Dia. 9 HUE / "HO CHI MIN" (SAIGÓN)

Ho Chi Min / Saigon

Desayuno opíparo en el hotel.

Traslado al aeropuerto y avión destino a Ho Chi Min.

Estuvimos en el hotel Sofitel Saigon Plaza. 2 noches. Hotel muy céntricos, con una piscina iluminada situada en el ático. Unas vistas impresionantes de la ciudad.

taxista vietnamita esperando clientes

Actualmente la ciudad de Ho Chi Minh debe su nombre al líder revolucionario de la antigua Vietnam del Norte, en una de las referencias a una dramática guerra del Vietnam que 40 años después de su final aún hoy sigue siendo tema de debate en las calles locales, donde se enfatizan las diferencias entre el norte del país, más serio, y el sur, más abierto.

Aún así, muchos de los ciudadanos de Ho Chi Minh siguen refiriéndose a ella como Saigón, nombre de la antigua capital de la colonia francesa de la Cochinchina y que conservó hasta 1975.

Notre Dame, hecha por los franceses

Es la mayor urbe de Vietnam, así como su capital ecocnómica y su eje cultural, además de ser un dinámico y ferviente centro industrial. Es también una de las ciudades más grandes del Sudeste Asiático

Se encuentra ubicada al sur del país, a orillas del rio Saigón, cerca del delta del mekong. tiene una población de más de 9.000.000 de habitantes y más de 10.000.000 de motos que recorren caóticamente la ciudad. Creo que es la ciudad más bulliciosa que hemos visitado.

entrada a un templo local

Nos hicieron una ruta por el centro histórico, la calle Dong Khoi, el Ayuntamiento, el teatro de la Opera, la Catedral de Notre Dame y la oficina Central de Correos.

vendedora de verduras, mercado Ben Thanh

Almorzamos muy bien en un típico restaurante en Cholon, el barrio chino, visitamos el Mercado de Binh Tay y la Pagoda de Thien Hau.

exterior del mercado Ben Thanh

Después tuvimos tiempo libre para visitar el mercado de Ben Thanh.

Este mercado también se conoce como el mercado de Saigón, es el lugar de compras  turísticas por excelencia. esta situado en el centro de la ciudad, en el distrito 1 de la ciudad de Ho Chi Minh, al final de la calle comercial Le Loi y el comienzo de la calle Le Lai (a mi estos 2 nombres me hacen mucha gracia)

paseando por Ho Chi Min

En este mercado podemos encontrar ropa (el famoso traje vietnamita Ao Dai) y también el sombrero vietnamita, calzado, complementos, joyería, ferretería, tiendas de mascotas, artesanía, flores, especias, frutos secos, alimentación y restaurantes.

Aquí los precios tampoco son fijos y se regatea a muerte. Son famosas sus imitaciones de marcas famosas.

Operário con mega manojo de cables

Durante el día los comerciantes y puestos se encuentran en el interior del edifico del mercado, pero al caer la noche (a partir de las 18 h) se cierra el mercado para dar paso al llamado Mercado Nocturno de Ben Thanh. Una parte de los comerciantes montan sus puestos callejeros en el exterior del Mercado y todos los restaurantes y puestos callejeros de comida, sin excepción, continúan su actividad a las puertas del Cho Ben Than.

mega vistas desde la piscina del hotel

De vuelta al hotel nos dimos un bañito en su magnifica piscina iluminada situada en la terraza del ático del hotel. Mientras te refrescabas tenias unas vistas espectaculares del Saigón nocturno, super iluminado.

La ciudad iluminada, des de la piscina

Teníamos un exquisito aperitivo (gratuito) en el hotel y nos fuimos de aventura por el Mercado Nocturno. Jamas habíamos caminado por una ciudad tan ruidosa y caótica, parecíamos de "pueblo", 2 turistas despistados. Pese a todo es una ciudad muy segura, en ningún momento tienes sensación de inseguridad.

mercado de restaurantes

En el mercado nos timaron comprando artículos de marca (nos enteramos al llegar a Barcelona),  cenamos "guarrerías" en unas galerías comerciales solo de resturantes de comida rápida, europea y asiática. Las mesas estaban en el exterior y eran compartidas. estuo muy bien. Algo distinto.