Dia 7. HIO AN / HUE

My Son

Desayuno opíparo en el bufete del hotel.

Fuimos a visitar My Son era una visita opcional por que después  íbamos a Camboia y los templos de allí son del mismo estilo y más interesantes de visitar, pero esta visita nos gusto mucho.

Estas ruinas están bastante bien conservadas, aunque han pasado por la guerra, es un sitio muy bonito para visitar.

My Son

Comimos muy bien en restaurante de comida típica, después fuimos a visitar un Templo, dentro del cual había un  teatro donde nos ofrecieron unas danzas típicas. Estubo muy bien.

Danza tipìc

De vuelta al hotel ya nos fuimos en autocar hacia la ciudad de  Hue, unas 3 horas de trayecto.

Templo en Hue

Hue se encuentra a aproximadamente 127km al norte de Hoi An y 574 km al sur de Ninh Binh.

Calle comercial en Hue

La ciudad cuenta con aeropuerto. pero en nuestro viaje fuimos en autocar.

Hue la capital imperial de Vietnam durante 143 años, desde el 1802 hasta el 1945. La capital imperial del país  hasta que culminó el reinado de la dinastía Nguyen, la última familia imperial que gobernó en Vietnam.

Hoy en día, Hue cuenta con una población de 344.581 habitantes. Es una ciudad que, sobre todo, destaca por su legado histórico arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Mosaico típico

Durante la Guerra de Vietnam muchas de sus edificaciones históricas  fueron destruidas o dañadas, pero hoy en día aún se conservan un gran número de sitios históricos que ver.

templo en Hue

Nos alojamos en el hotel The Piligrimage Village. Para pasar alli 2 noches.

Este hotel es super bonito, esta en medio de la selva, la piscina es espectacular. Hicimos un bañito nocturno fantástico. Tiene bar en la misma piscina, fabuloso. Te tomas un coctel sumergido en el agua.

piscina del hotel
Salímos tan relajados que ya nos quedamos a cenar en uno de sus restaurantes, elegimos uno sin paredes, solo con el techo, casi al aire libre.

Comimos unas riquísimas hamburguesas con patatas fritas (ya eran un manjar para nosotros).

¡Le volvimos  hacer el salto a la comida vietnamita, somos unos traidores!.