Dia 2. HANOI. VISITA NINH BINH

Ninh Binh

Llegamos de madrugada al aeropuerto de Hanoi.

Íbamos con un viaje en grupo, con la agencia Directa Travel. Pero una vez en el destino nos juntaron con viajeros de otras agencias de España.

En ese vuelo de todo el grupo íbamos tan solo nosotros. Traslado al Hotel Hilton Opera, allí estuvimos 2 noches.
Templo en Hoa Lu

El Hotel Hilton es muy grande, muy bonito, espectacular, con una fantástica piscina, pero nos tomaron el pelo de mala manera.

Ese día no teníamos el desayuno incluido, pero teníamos una excursión ya programada y estábamos muertos de hambre y sueño, preguntamos en la recepción donde podíamos tomar en plan mega rápido un café y un croisant.
Mi marido habla inglés, osea que nos entendieron perfectamente.

Esto que hacen las agencias en los que hay día que no tienes incluido alguna comida, lleva a confusión al viajero.
Supongo que es para abaratar el coste inicial del viaje y así colocarlo mejor.

Torre sumergida en Ninh Binh

Nos enviaron a un mega  comedor, con un bufete libre espectacular. Nosotros nos pusimos: 2 cafés con leche, deboramos 2 croisants  y nos fuimos pitando a la recepción, total 5 minutos.

Al día siguiente marchar del Hotel nos hicieron pagar 50$. Nos cobraron 2 desayunos completos del bufete.

Por mas que nos quejamos y protestamos con la guia o pagábamos o no salíamos del hotel. Reclamamos a la Agencia al llegar a Barcelona pero ni nos contestaron.

oraciones en un Hoa Lu

Fuimos de excursión a Ninh Binh, es un maravilloso mundo natural de agua y patrimonio cultural Está situado al sur de Hanoi.

En Hola Lu, conocida como la "bahia de halong del interior" visitamos 2 templos y hicimos un paseo en barco por las grutas de Trng An, conjunto de valles y cuevas de gran interés paisajístico.

Camino de las grutas Trang An

Fue un viaje super bonito, las barquitas las conducen mujeres, que van de pie y usan los pies para navegar, íbamos 4 personas en cada barca.

El almuerzo, en un restaurante local estaba super bueno, con unas vistas espectaculares a un lago poco profundo donde la gente andaba por él, era muy curioso de ver.

Ninh Binh

El almuerzo iba incluido en el precio de la excursión y era a base comida tipica vietnamita

En total la excursión duro 8 horas. Es super recomendable hacerla, es el primer contacto que tienes con las maravillas de Vietnam.

Poblado de una etnia

De vuelta al hotel, bañito relajante en la gran piscina del Hotel Hilton Opera

restaurante familiar - callejero

La comunidad Vietnamita come en restaurantes locales y familiares en mitad de las aceras de la calle, sentados en unos tamburetes muy bajitos.

Sentados como si  fueran ranas.

Salimos a pasear por la ciudad, has de  cruzar las calles sin mirar y "rezando" para que
no te atropellen, milagrosamente lo consigues. Ellos son muy hábiles y te saben esquivar.
Miles de motos en un trafico asfixiante

En cada moto puede llegar a ir  una familia al completo, y en muchos casos con mascota incluida.

Casi ningún vietnamita usa casco para circular, pero cásí todos llevan una mascarilla. Debe ser para no morir asfixiados, deben preferir morir con la cabeza abierta.

Fideos con no sabemos que más

Cenamos en un restaurante local pero con aspecto europeo, éramos los únicos guiris, despues de mucho pensar y como que no entendíamos ni jota de la carta, pedímos 3 platos, uno del principio, uno del medio y otro del final de la carta, pensando que así teníamos mas posibilidades de que todo fuera muy distinto y algo nos gustara.

Pues no, los 3 platos tenían  un aspecto muy parecido y sabían bien, pero casi igual.

Pastelito de limón

Como postre entramos en una pastelería, el local y el escaparate de repostería era tipo parisino
Degustamos unos postres más bonitos de aspecto que de sabor.

Cansadísimos volvimos al hotel andando. Tendríamos que haber cogido un ciclo pusch, no fuimos conscientes de lo lejos que estábamos