navegando por los canales del Mekong |
Riquísimo desayuno en el hotel.
Traslado por carretera hasta My Tho, la entrada del Delta del Mekong.
El río Mekong es uno de los grandes ríos de todo el mundo a la altura del Nilo, el Amazonas o el Missisipi. Este torrente de 4.880 kilómetros de longitud nace en la meseta del Tíbet , abarca 13 provincias vietnamitas y recorre 6 países. Su cuenca da vida a China, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Al llegar a Vietnam se disuelve en el mar de China justo antes crea este increíble delta.
barcaza transportando mercancias |
Este torrente de agua genera una producción de arroz de las más abundantes del planeta.
El delta del río Mekong (delta del río de los Nueve Dragones) es uno de los lugares más emblemáticos de todo el sudeste asiático.
Es un delta fluvial que se forma cuando el río Mekong desemboca en el mar de la China Meriodional El delta comprende una superficie de más de 40.000 km², aunque el área cubierta por el agua depende de la temporada. La región tiene una población de más de 17.000.000 habitantes.
barcaza turistica |
El delta del Mekong se ha denominado recientemente como un tesoro biológico oculto, ya que han sido descubiertas en áreas previamente inexploradas más de 1.000 nuevas especies, entre ellas una especie de rata de roca laosiana que se creia extinguida.
plumeros realizados artesanalmente |
Tras la conclusión de la campaña franco-española en la década de 1860, el área se convirtió en la Cochinchina, la primera colonia francesa en Vietnam, y más tarde, formó parte de la Indochina francesa.
puente en una de las islas |
Hicimos una ruta en barco por el río Tien, durante el camino visitamos un pueblo de pescadores y hicimos una travesía alrededor de las 4 islas, Dragón, Unicornio, Tortuga y Fénix.
elaborando sombreros tipicos vietnamitas |
Visitamos Quoi An donde visitamos un taller de artesanía, tomamos una taza de té con miel, vimos como se trabajaba la madera de coco, y sobre todo como hacían artesanalmente sus sombreros tan típicos. Yo aun tengo uno colgado en el pasillo de mi casa.
pez pescado en el Mekong |
Fuimos a comer a un restaurante local, a donde van todos los guiris y te ofrecen un pez rarísimo, del río, entero asado, 1 pez para cada 4 personas, arroz, tallarines, todo un completo.
montados en una carreta |
Nos montaron en un carro tirado por un burro y nos dieron un bonito paseo entre los frutales.
Después nos ofrecieron fruta local, toda ya troceadita para poder comerla facilmente mientras veíamos una representación de música tradicional ofrecida por la gente del pueblo.
navegando en un sampan |
Embarcados en una barquita muy pequeña, un sampán paseamos por los canales, fue una autentica maravilla, es fantástico pasear entre tantos arrozales. Son las mujeres las que conducen los sampán. Son muy hábiles navegando entre los estrechos canales, hay miles de estos barquitos y en algunas ocasiones pasan muy, muy cerca uno del otro.
A pesar de que el Mekong ha sido testigo de guerras, holocaustos y dictaduras que hemos visto en innumerables películas, la vida plácida y relajada que allí se respira, los maravillosos paisajes, te hace pensar que nada de eso ha pasado allí que todo ha sido ficción, la obra de algún guionista psicopata pero por desgracia si que ha pasado y los vietnamitas son muy conscientes de ello.
Volvimos a tomar el mega coctel-aperitivo gratuito que ofrecía el hotel (esta vez no me tuvieron que llamar la atención por entrar en el fastuoso comedor con las xanclas de la piscina puestas, solo podias acceder con zapatos, sandalias,...)
Bitexco Financial Tower |
Fuimos a cenar por Saigon pero antes tomamos un coctel (el 2º de la noche) en el rascacielos Bitexco Financial Tower o Torre Financiera Bitexco con sus 262 metros es el edificio más alto de la ciudad y el segundo más alto de todo Vietnam, tan sólo superado por la Torre Keangnam en Hanoi de 336 metros de altura. Ambiente mega fashion, vistas fantásticas y coctel carisma.
el Palacio Imperial iluminado |
Cenamos en un restaurante muy moderno. A estas alturas de nuestro viaje ya solo en locales donde la carta tenia fotos de los platos. Así íbamos un poco mas seguros. En Vietnam siempre se come bien, pero es mejor si ves la "pinta" que tienen los platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario